viernes, 18 de enero de 2013

Claves para mantenerte concentrado mientras estudias

http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2013/01/16/994001/claves-mantenerte-concentrado-mientras-estudias.html


1.Elige tu lugar de estudios. Para poder mantenerte concentrado e incorporar la mayor cantidad de conocimientos posibles, es fundamental que encuentres un lugar adecuado para el estudio. Si en tu casa no dispones de un escritorio acondicionado para estas instancias, considera asistir a la biblioteca.

2.Busca un compañero de estudios. 
Para algunas personas es más difícil concentrarse estudiando en soledad. Si eres de los que se motiva con el estudio grupal, busca un compañero de curso que comparta tu metodología de aprendizaje.

3.Aliméntate correctamente. Un buen régimen alimentario ayudará a mantener tu mente en alerta. Se recomienda el consumo de frutas, cereales y beber mucha agua para mantener el organismo hidratado. En la medida de lo posible, evita el consumo excesivo de cafeína.

4.Mantén la calma. Es normal sentir picos de nerviosismo y estrés cuando uno está estudiando. Cuando esto suceda, respira profundo y recuerda que eres capaz de alcanzar tus metas.

5.Tómate pequeños recesos. Luego de 45 minutos de estudio, tómate un recreo de 10 minutos y haz algo diferente para distender tu mente por un rato.

6.Aléjate de la tecnología
Nuestros smartphones, tablets y permanente conexión a internet son grandes distracciones a la hora de estudiar. Procura poner tu móvil en silencio, no ingresar todo el tiempo a las redes sociales y apagar el televisor.

No hay comentarios: